Corporativo

Somos GRUPO CAMPESTRE a la fecha formamos una familia de siete empresas, integrada por mas de 1,600 empleados, con una misma visión: SU SATISFACCIÓN, las empresas que conforman nuestro grupo son:

• GRUPO CAMPESTRE, S.A de C.V
• AGROPECUARIA LA LAGUNA, S. A. de C. V.
• PANADERÍA SINAI, S. A. de C. V.
• POLLO CAMPESTRE, S. A. de C. V.
• AVÍCOLA CAMPESTRE, S. A. de C. V.
• RECURSOS HUMANOS EXCELENTES DE EL SALVADOR, S. A. de C. V.
• Y la más reciente AGROCAMPESTRE, S. A. de C. V.

Todo esto es producto del esfuerzo y la tenacidad de una familia migueleña, emprendedora, con sueños y aspiraciones de desarrollo que en estos 30 años se han mantenido firmes en sus metas.

Todo comienza en una familia dedicada a la agricultura y ganadería, quienes fundan AGROPECUARIA LA LAGUNA, S. A. de C. V., pero que por el conflicto armado en El Salvador, emigran a la ciudad de San Miguel por lo que en 1984 crean una sencilla panadería atendida a nivel familiar llamada PANADERÍA SINAI, S. A. de C. V., en la actualidad, esta panadería es nuestro proveedor de pan y postres, ambas dieron pie a la fundación de la empresa que es nuestro punto de lanza:

Pollo Campestre, S.A. de C.V.

En 1987, la idea vino de cuando un amigo de la familia les ofreció un equipo de freír pollo. Desde un principio fue un reto , no solo por el desafío de plantear algo nuevo, si no que además había que enfrentar los peligros de la guerra, sin embargo prevalecimos y el pueblo migueleño fue testigo y compañero en nuestro esfuerzo por salir adelante. Esto sentó bases para ser lo que somos ahora: UN GRUPO CORPORATIVO que incluye la primera cadena salvadoreña de comida rápida. Pollo Campestre, una cadena de restaurantes orgullosa de haber vencido tantas circunstancias difíciles durante 30 años de trabajo, una empresa con calor humano que alberga gente fiel que ha laborado desde los inicios, trabajando cada día para dar al pueblo migueleño y al de todo oriente, satisfacción, es por eso que hemos crecido y seguiremos creciendo cada día para ofrecerles un mejor servicio y la mejor calidad, le invitamos a que nos conozca de cerca, aprecie el sabor y el exquisito aroma de nuestra sazón. En cada una de nuestras sucursales usted deleitara su paladar con nuestro delicioso y variado menú, ya que nuestros cocineros son el personal idóneo para darle ese toque tan especial a los platillos de Pollo Campestre, los cuales están a su disposición en servicio de restaurante y a domicilio para que todos los gustos estén satisfechos….ah y para los pequeñitos, creamos nuestro chiquiclub con el área de juegos que es ideal para celebraciones infantiles.

Para proveer a Pollo Campestre de su principal materia prima, la carne de pollo, surgió lo que ahora es AVÍCOLA CAMPESTRE, S. A. de C. V., una empresa que de tener a Pollo Campestre como su único cliente, hoy esta entre las 3 avícolas mas grandes y tecnificadas del país, Nuestro principal producto es "Rico Pollo", para que este llegue a su mesa, pasa por un proceso totalmente tecnológico; la sofisticada maquinaria nos garantiza características vitales como el sabor de su carne, su peso, y su frescura, es por eso que las medidas de higiene y prevención comienzan desde la puerta de nuestras instalaciones, aquí los pollos son criados en galpones 100% automatizados y climatizados incluyendo el correcto abastecimiento del agua y los alimentos y la ventilación túnel, que adecua las condiciones para el rápido desarrollo del pollo; y es entonces cuando la higiene es vital, para ello contamos con la maquinaria especializada, líneas de transporte aéreos, equipos aturdidores, desplumador automático, sistema de vacío para limpieza interior, schiller entre otros. Toda la planta de nuestra avícola es totalmente aséptica, una vez los pollos son trasladados a este lugar, esta maquinaria, se encarga de prepararlos para el consumo, calidad RICO POLLO.

A su vez el crecimiento y la expansión constante de la cadena de restaurantes y de la avícola hizo surgir la necesidad de crear las compañías RECURSOS HUMANOS EXCELENTES DE EL SALVADOR, que ofrece el servicio de reclutamiento, selección, capacitación y promoción de los empleados que ingresan al grupo.

Dando secuencia al concepto de Grupo Empresarial autosostenible se funda AGROCAMPESTRE, S. A. de C. V., nuestra fabrica de concentrados quien se encarga de la producción de alimentos para ganado, gallinas y pollos especialmente formulado para obtener buenos pesos.

La unión de todo este ahínco, la mezcla de todas estas acciones, es la que nos ha formado como grupo campestre, un grupo fuerte, sólido, pero sobre todo orientado al consumidor, por eso cada amanecer es símbolo de que hay mucho por hacer, aun hay muchas personas a las que debemos de satisfacer, y eso nos motiva a seguir avanzando.

Hotel Mar & Sol, Restaurant y Centro de Convenciones

Les compartimos la ultima iniciativa de Grupo Campestre con nuestra empresa hermana Hotel Mar & Sol, Restaurant y Centro de Convenciones. Una nueva experiencia en la zona oriental.

Avícola Campestre: A la conquista de su tierra

Con 18 años en producción avícola, se consolida como el tercer producto de pollo de El Salvador

Avícola Campestre es una empresa 100 por ciento salvadoreña que nace en 1998 en San Miguel. Surge como parte del proceso de expansión y de la integración vertical de las empresas del Grupo Campestre y ante la necesidad de proveer pollos frescos a los restaurantes Pollo Campestre.

Actualmente, Avícola Campestre cuenta con una moderna infraestructura y tecnología de punta para la crianza y producción de pollo frescos. Tiene cuatro granjas de producción en diferentes puntos de la zona oriental. Cada uno de los galpones cuenta con sistema de ventilación de túnel, así como comederos y bebederos automáticos.

Hoy en día, producen un estimado anual de cuatro millones de pollo de primera calidad. Inicialmente, el 100 por ciento de la producción se destinaba a los restaurantes, pero actualmente este consumo representa el 20 por ciento, mientras que el 80 por ciento es para terceros, es decir, supermercados y otros restaurantes de comida rápida a nivel nacional con productos marinados especiales, cortes de filete, pollo en piezas y pollo empacado.

Por todas estas razones, Avícola Campestre es una empresa sólida y visionaria, que con el apoyo de sus empresas hermanas se consolida como la tercera compañía avícola más importante de El Salvador. Es por eso que al cumplir sus primeros 18 años de éxitos, confirman el compromiso con la calidad y con el agradecimiento de su país.

 

Subscríbete
Sombrero